miércoles, 2 de junio de 2010

Vuelta a Jata


Habíamos quedado a las 9:00 en la plaza del ayuntamiento, no nos acordamos de la feria medieval y la calle estaba cortada, pero bueno dando un rodeo y explicando que enseguida nos íbamos pudimos aparcar un rato.

Escasa participación esta vez , entre lesionados, bodas y alguno que
falla a última hora la afluencia fue escasa. Eso sí por fin vino Pablo
Granero que por una cosa u otra no había podido venir nunca. A las 9:10
recogemos bicis y rumbo a nuestro destino.

El día pintaba bonito, aunque luego se torcería. Llegamos al polideportivo de Jatabe_Maruri preparamos los bártulos y rumbo al Jata. Esta vez estrenábamos GPS (para ver como funcionaba por que la ruta ya la conocíamos) y es útil el aparato, nos servirá para preparar futuras rutas desconocidas , además se pueden sacar gráficos interesantes como las que he puesto.



Nada más empezar hay alguna rampa dura que causa mella en Pablo que no esta muy entrenado en el tema de las cuestas. Le vamos esperando , pero nos dice que tiremos para adelante que ya nos alcanzará.
Iñigo Sesar "Contador" cómo de costumbre va sobrao haciendo fotos y subiendo y bajando para controlar a Pablo, yo me defiendo pero no estamos para alardes.
Bordeando el monte Jata llegamos hasta la carretera de Armintza a Bakio y allí Pablo, sabiendo lo que queda aún, decide con buen criterio unirse a un grupo que volvía a Maruri por carretera (Pablo esperamos verte en alguna otra ruta más suave , un placer conocerte).
Para entonces el día ya se había torcido completamente y empezaba a llover débilmente. Seguimos la carretera un ratito y enseguida cogemos la pista que sube ya hasta la cima de Jata sin ningún descanso, a mí se me hace un poco larga la llegada a la cumbre donde llueve con más fuerza y la niebla no permite ver nada del bello paisaje que se puede divisar en un día despejado. Así que unas fotitos rápidas y un largo descenso hasta Bakio, Iñigo no ha traído chubasquero, menos mal que según vamos perdiendo altura la lluvia cesa y la temperatura no es nada fría.
LLegamos a la gasolinera de Bakio y con un poco de acuarius y una chocolatina nos preparamos para el rampón del día. Madre mía que rampa asfaltada! a mí el cuenta me marca 0 Km/h mientras me retuerzo sobre la bici "Contador" va a 4km/h.
Yo ya voy muy perjudicado y los 2km de subida se me hacen muy largos. En la última rampa me espera Iñigo y nos paramos en la ermita de Zumetxaga , otras fotitos y a bajaaaaaarr sin parar hasta que llegamos a la carretera de Markaida a Maruri para volver de nuevo al punto de partida.

Yo me vuelvo para casa con la bicis e Iñigo se queda a comer un chuletón
con la familia (!Este sí que sabe!).

Cuando tenga alguna foto os la pasaré también.

Nos vemos en la próxima!!

No hay comentarios: