miércoles, 13 de octubre de 2010

El Domingo 24 Acantilados Uribe-kosta



El Domingo 24 de Octubre de 2010 nos vamos a los acantilados de Uribe-Kosta. Aunque esta ruta ya la hicimos en parte hace bastante tiempo, esta vez si la climatología nos lo permite la realizaremos más extensa y mejor.
Dejaremos los coches en el parking del molino de Aixerrota y ya en bici rodaremos paralelos a los acantilados por los caminitos de tierra, pasaremos junto al fuerte de la Galea y bordearemos el Club de Golf, despues llegaremos a la playa de Azkorri, pasaremos junto al bunker para pasar por encima de la playa de La Salvaje, hasta el parking, despues continuamos por detras de los garitos de la playa de Sopelana hasta a llegar a Sopelmar. Pasaremos por detras de Sopelmar, y luego subiremos casi la única cuesta complicada de toda la ruta para despues bajar hasta "El Golfo Norte" encima de la playa de Meñacoz y ya en Barrika bajaremos hasta casi la playa de Barrika., con espectaculares vistas a Gorliz. Para volver el mismo camino.


Casi toda la ruta transcurre por caminitos de tierra muy entretenidos, con un poco de precaución cuando vayamos muy pegados al acantilado, con unas vistas estupendas de los acantilados, mar y playa.

Todo esto si la climatología lo permite, porque si llueve o ha llovido los días anteriores, se forma un barro arcilloso y pegajoso que no permite rodar, así que en ese caso nos buscaremos un plan B, con alguna otra ruta mas propicia para lluvia (quizás la subida al monte Upo).

Nos vemos a las 9:00h en la rotonda del Etxe-Zuri , el que pueda que lleve coche para llevar las bicis.

No hay comentarios: