lunes, 3 de enero de 2011

31 Dic. Subida al Ganguren


El 31 de diciembre como viene siendo costumbre, subimos al Ganguren, junto a nuestros compañeros pedestres de Aldakor (buena gente). Por 2 eurillos nos dan una braga (para el cuello mal pensados) y arriba Cava y condumio, más no se puede pedir.
Habíamos quedado a las 9:30 en la rotonda del Etxe-Zuri y poco a poco va llegando la gente de Aldakor y de Basahuntzak. Esta vez la coordinación ha sido perfecta y nos las hemos arreglado para coincidir en la cumbre casi al mismo tiempo.
Ya reunidos todos, con presencia de jóvenes valores y otros no muy habituales damos un par de vueltas al poli, para tratar de entrar un poco en calor antes de las duras cuestas iniciales.
Primero la de detrás del cementerio y después la del Txakolí nos van pasando factura convirtiendo la carretera en un reguero de sufridos ciclistas luchando contra la gravedad.
Cuando comienza la pista de tierra nos reagrupamos todos y decidimos subir por la más suave al principio, para que nos vayamos recuperando, aunque lo que no sube ahora lo sube luego.Al llegar a la carretera nos reagrupamos de nuevo. Que raro! este año no ha pinchado nadie , que me parta un radio si no va todo estupendamente! . Dicho y hecho , radio partido en la rueda trasera de Gus, que además era nueva , el buje se resiente y ya no deja de dar problemas.
Viendo que a los de Aldakor aún les queda un buen rato decidimos dar un pequeño rodeo en vez de subir directamente hasta el Vivero.
Una vez en el Vivero, tenemos dos alternativas para subir hasta la cumbre , o el camino asfaltado o la pista de tierra y piedras ,¿bueno pero esto qué es un club de carretera o de mountain bike?, así que subimos por la pista, no sin dificultad y echando pie a tierra en alguna ocasión, hasta llegar a las antenas , y ya mismo estamos en la cumbre del Ganguren, con sus magnificas vistas y su magnifico viento helado que estropea el cutis.
Enseguida llegan los de Aldakor y empieza la fiesta , corre el cava y las viandas (polvorones, chorizo,pan,chocolate...) se reparten entre todos en medio de una gran camaradería.


Contemplamos el Belén restaurado por Miguel y decidimos bajar dando una vuelta más, casi todos menos Gus que no se lo permite la rueda y los chavalillos que bastante han hecho con subir como jabatos y se bajaran al cuidado de Ceballos padre.

Así que aprovechando que ha quedado una mañana estupenda rodeamos el campo de golf, y volvemos al Vivero por la parte de atrás para después continuar hasta el monte Abril y de allí por pistas hasta Santa Marina y vuelta al barrio para rematar tomando algo en EL Resbaloso.
Al final han salido unos 25 km en un estupendo día y mejor compañía.

Nos vemos en la próxima , feliz año 2011 para todos.

No hay comentarios: