domingo, 1 de mayo de 2011

Parque eólico de Oiz


A la mañana estaba nublado y parecía que iba a llover. Sin embargo, nos hemos juntado cuatro en la rotonda y nos ha salido un día perfecto. Ha estado Agus, pero Richar no porque estaba lesionado. Además, se han animado dos nuevos chicos: Xabi y otro Iñigo.


Como desde Mendata se hace duro, y no queríamos volver muy tarde, hemos decidido acortar un poco la ruta. En vez de 36kms hemos hecho 27, y nos habremos ahorrado alrededor de una hora. Entonces, hemos aparcado en Urrutxua y hemos calentado un poco por carretera antes de hacer frente a la dura ascensión.





Hemos ido subiendo tranquilamente, yo he ido por delante sacando algunas fotos, y al pasar por los molinos el vientecillo nos ha refrescado agradablemente. En la cima nos han sacado una foto y hemos comenzado a bajar. Después de darle al empujabike unos 200 metros, hemos cogido una pista ancha y en un desvío nos hemos metido por unas sendas con piedras medianas.



Los hermanos Iñigo y Xabi han bajado con prudencia, y después de pasar unos grandes charcos, nos hemos tenido que bajar de la bici otro tramo, porque era demasiado técnico.


Eso ha sido lo que menos le ha gustado a Agus, pero nos ha gustado la ruta y nos hemos divertido. La última parte ha sido bajar por un bosque de pinos y llanear en carretera hasta llegar a Urrutxua.

La siguiente salida será más suave y está bien para que empiece gente nueva: Lea ibilbidea el 29 de mayo. Podéis ver más fotos en la web.

No hay comentarios: