lunes, 22 de agosto de 2011

Nocturna 19 Agosto Vivero, crónica



Llegó el viernes 19 de Agosto y como parece que a la gente le gustó la experiencia de la nocturna pues repetíamos, aunque esta vez nos dejamos de carreteras y subíamos para el Ganguren directamente desde el pueblo.
A las 21:30 en la rotonda del Etxe-Zuri ya estábamos los 9 que íbamos a comenzar la ruta, esta vez contamos con la participación del rojinegro "Castelli Team" que con Mario y una par de amiguetes vino perfectamente conjuntado y que como el escorpión de su logo cada vez que había una subida lanzaban su picadura.
También estuvo de nuevo Jesús el veterano del team merida, que nos saca los colores porque anda como un tiro, y Jose una nueva incorporación del trek team que estuvo también sobrado. No faltamos tampoco Agus y su hermano ni el padre de Ibai (lo siento soy un desastre para los nombres) ni yo que eramos los que repetíamos nocturna. Si faltaba extrañamente Miguel, que había sido el principal instigador de esta segunda nocturna.
Agus me comenta que Miguel debía estar por el poli así que allí nos bajamos y lo sorprendemos furtivamente sentado en la terraza del bar del poli.
Pero no habías confirmado!! es todo lo que puede decir mientras el grupo bordeamos el poli para emprender la cuesta del cementerio.
Aquí ya encendemos las luces, más que nada para que nos vean los coches y mientras vamos subiendo me suena el móvil varias veces, pero en la cuesta del Txakoli no es plan pararse a coger el móvil.
Cuando llegamos al comienzo de la pista paramos para reagruparnos tras la dura subida y entonces le suena el móvil a Mario es Miguel pero no podemos contactar, sus remordimientos le han hecho coger la bici y lanzarse a nuestra búsqueda.
Cogemos la pista que sube por la izquierda y vamos subiendo sin contratiempos hasta la curva de la herradura donde nos volvemos a reagrupar y aprovechamos para llamar a Miguel que nos comenta que esta subiendo y que le esperemos en el Vivero.
Ya reagrupados bajamos con cuidado hasta el cruce con la carretera y continuamos hacia el vivero por la vaquería.

En el vivero nos volvemos a juntar y nos hacemos unas fotos de grupo (Mario dile a tu amigo que nos las pase para ponerlas en la web).
Y decidimos volver a bajar para encontrarnos con Miguel.
Esta vez todos hemos estado acertados y venimos en maillot corto porque hace una temperatura estupenda , salvo Miguel que viene con el sofocón de la precipitada subida y el maillot largo amarrado a la cintura.
Continuamos bajando y volvemos a pasar por la curva de herradura, pero esta vez seguimos subiendo para bajar luego hasta kortatzueta y subir por una pista con bastante piedra suelta que abandonamos por un caminito a la izquierda (algunos se habían pasado pero vuelven enseguida) que da a una pista con alguna rodera, que va entre pinos, y que en invierno esta impracticable pero que ahora en verano es la mejor opción para subir al monte Abril.
Es curioso esto de ir por una pista con roderas a oscuras con la poca luz de nuestros focos, y así llegamos hasta la pista principal del monte Abril, bordeamos la puerta por la derecha y continuamos por la pista hacia arriba para luego bajar hasta las inmediaciones del restaurante León y coger la pista que lleva hasta Santa Marina.

Bordeamos el Hospital y por la carretera subimos un poco más para llegar hasta la pista que sube a Kortatzueta, allí los mas perjudicados deciden bajar directamente al pueblo y quedamos en el iris para tomar algo.
Los demás subimos para Kortatzueta y continuamos subiendo porque vamos a volver hasta la curva de la herradura para bajar por donde habíamos subido la primera vez.
Aquí en la subida el "Castelli Team" en el afán de su picadura se pasa la pista de la derecha (es lo que pasa de noche) y continuamos hasta que nos damos de bruces con la carretera, volvemos un poco para atrás y esta vez sí, cogemos la pista y bajamos, yo le he prometido a mi mujer que esta vez no me voy a caer, así que bajo con mucha mucha precaución (además la luz ya no tiene casi batería) sacando el pie en cada curva y claro me tienen que esperar.
Llegamos de nuevo a la carretera y emprendemos la bajada, yo el último con mucho cuidado y cuando llego abajo no hay nadie.
¿donde estará el bar iris ese? , subo a la rotonda del Etxe-Zuri y ni rastro, así que les llamo al móvil y resulta que el iris es el irlandes y allá voy.
Y así con unas cervezas y unos acuarius damos por finalizada la salida.
Y como dice Miguel igual hay que hacer todas las salidas nocturnas porque viene más gente que a las normales.
Más fotos en http://basahuntzak.webs.com/apps/photos/album?albumid=12167423

No hay comentarios: