domingo, 2 de octubre de 2011

Etxebarriko 3. bizikleta eguna. Tercer día de la bici de Etxebarri

Esta mañana hemos podido disfrutar de un soleado día para andar en bici y agradecemos la gran participación. Al principio pensábamos que iban a sobrar camisetas y refrescos, pero había más de 130 participantes y los organizadores no hemos parado. El 18 de septiembre lo tuvimos que aplazar por las malas condiciones metereológicas, pero hoy hemos tenido un día de calor y pocas nubes.

A las 11:15 hemos abierto la mesa de inscripciones y ya estaban listos el circuito para niños con ruedines y el circuito para niños un poco más mayores, así como la exposición fotográfica y la mesa para el concurso de dibujo. A esa misma hora hemos empezado con los primeros ajustes en el taller mecánico, pero como había tanta gente que necesitaba bien inflar las ruedas, bien realizar pequeños ajustes en la cadena, en el manillar o en los frenos, no hemos podido explicar cómo hacer reparaciónes básicas como arreglar un pinchazo o evitar que se salga la cadena.






Alrededor de las 12:00 hemos empezado a organizar las vueltas por los circuitos en turnos de 10 niños, con una bolsa de golosinas de regalo para cada uno. Al mismo tiempo hemos seguido ofreciendo ayuda en la carpa del taller y recogiendo inscripciones, donde también se podía obtener información del recorrido principal. Hacia las 12:15 se han acabado las camisetas, pero aún había gente rellenando inscripciones. A las 12:30 ha finalizado el tiempo para el concurso de dibujos y al poco rato hemos repartido los premios nombrando a los premiados por el altavoz.



Hemos avisado a todos para ponerse en la linea de salida, y después de recordar las normas, hemos comenzado suavemente la marcha, neutralizada por varios organizadores por delante y por detrás. Hemos contado también con la presencia de la policía municipal, una furgoneta de la DIA y una furgoneta escoba para recoger a los que no pudieran continuar en el recorrido.


Después de dar la vuelta al polideportivo, hemos girado para meternos por la calle Mariví Iturbe, hemos cruzado la general por el puente, y después de atravesar Bekosolo, hemos llegado hasta la ermita Santa Ana. A continuación, nos hemos metido por Lezama Leguizamón, y tras pasar por delante del ayuntamiento, hemos vuelto a subir, pero esta vez pasando por el parque Kukullaga y la avenida San Antonio.


A lo largo del recorrido hemos parado varias veces para reunificarnos y para que la fila de ciclistas no sea demasiado larga. Para los niños de 11 ó 12 años ha sido fácil, pero para los más pequeños ha sido un poco dura, con algunos tramos en los que varios niños se han tenido que bajar de la bici. En general la gente ha respetado las indicaciones de los organizadores y ha habido dos o tres caídas leves, especialmente en los estrechamientos de la calzada.





Al final hemos repartido las Coca Colas, botellines de agua y barritas energéticas, hasta terminar con todo. Después del ejercicio se ha agradecido un refresco bien fresquito. Muchas gracias a todos y esperamos repetirlo el año que viene.


No hay comentarios: