miércoles, 30 de noviembre de 2011

Monte Alen, crónica


Amanece el domingo fresquito 6ºC y con algo de niebla, preparamos todo y nos presentamos en la rotonda del Etxe-Zuri 5 valientes: Miguel,Jesus,Jose y los Iñigos.
Nos repartimos los 5 y las 5 bicis entre los coches de Jesus y Miguel y tomamos la autopista dirección Castro.
A la altura del Serantes debemos hacer una parada de urgencia en una área de servicio porque uno de nosotros necesita soltar lastre urgentemente, solventada la incidencia continuamos ya sin dilación hasta la primera entrada de Castro, en donde tomamos dirección Samano para dejar los coches aparcados.
Nos ataviamos adecuadamente y tomamos primero un poco de carretera para coger luego una buena pista ancha y sin complicaciones que en un falso llano nos lleva por antiguos caminos mineros, con sus túneles al lado de campas y bosques de eucaliptos.
Aquí no hay nada de niebla ya y el día esta estupendo para pedalear, soleado y fresquito, la ruta es entretenida y poco transitada.
Cuando nos estamos acercando a la montaña transcurrimos al lado de un arroyo y bosques de caducifolias con las bonitas tonalidades que les otorga el otoño.
Y así aparecen ya las primeras cuestas de la ruta, tendidas pero continuas, que hacen que los más en forma, Jesus e Iñi, se nos escapen primero, despues es Jose el que se nos va y así nos quedamos Miguel y yo subiendo a nuestro ritmo y de charleta.
La pista no tiene perdida y llegamos al collado donde nos espera el resto , allí un amable paseante nos saca una foto y continuamos por un camino hacia el monte Alen, aunque ya no hay apenas que subir nada, nos espera la trampa de la ruta, dos túneles casi seguidos con poca luz y unos buenos charcos en medio, que hacen que bien a la ida o la vuelta nos mojemos todos los pies, salvo Iñi creo.

Foto tomada de Panoramio y perteneciente a Arturo C-53

Continuamos hasta Artzentales y el mirador que han hecho, donde nos paramos a contemplar las vistas y aprovechamos para alucinar con la ligereza de la merida de carbono de Jesus y su doble plato.

Nos sacamos unas fotos y emprendemos una laaaarga bajada, donde Jose hace una demostración de la técnica del derrapaje para coger las curvas y despues continuamos a toda máquina por el falso llano, donde Iñi impone un fuerte ritmo, para que no nos relajemos y así casi sin darnos cuenta estamos de nuevo en Samano.

Calcetines y calzado de repuesto para entrar en calor los pies mojados y de vuelta para casa contentos y a buena hora.

Más fotos en :
https://picasaweb.google.com/109012404534713836693/Alen#

Nos vemos en la próxima

No hay comentarios: