sábado, 7 de enero de 2012

Subida Ganguren 31 Diciembre 2011

Domingo 31 de Diciembre de 2011, hoy siguiendo la tradición, vamos a subir al Ganguren junto con la gente de Aldakor, que sube a pié, para despedir el año brindando. El día ha amanecido lluvioso pero aún así a las 9:30 nos juntamos 16 bikers en el punto de encuentro. Por 2 euros se puede adquirir una navaja multitusos y apuntarse al poteo posterior con los de Aldakor.

Nos ponemos en marcha y afrontamos las duras subidas de la carretera por detrás del cementerio y luego por el txakoli hasta llegar a la pista, momento que aprovechamos para descansar esperando a los que van más rezagados. Luego continuamos por la pista de la derecha y seguimos hacia arriba hasta llegar casi a la carretera que sube al parque de atracciones, y allí de nuevo agrupamiento.

Como a la gente de Aldakor todavía le falta bastante, decidimos dar un rodeo y antes de llegar al Vivero cogemos la pista que bordea el campo de Golf, para después volver al Vivero y ya de allí por la carretera subir hasta las antenas. Los de Aldakor ya han llegado hace un rato y brindamos todos con Cava y nos tomamos un amaiketako, mientras contemplamos la vistas y el restaurado belén.

Después algunos deciden bajarse para el pueblo y el resto decidimos aceptar la generosa invitación de Rober para acudir a un txoko en Aperribai a tomar algo.Al bajar dudamos entre bajar hasta Galdakao por la presa y después por carretera ó como sugiere Ritxar tomar una pista que lleva hasta la parte alta de Aperribai, al final le hacemos caso a Ritxar y pasado el caserío comprobaremos que la decisión ha sido errónea, porque la pista esta en muy malas condiciones y con mucho barro.Con mucho cuidado hay que bajarse de la bici gran parte del camino y lidiar con el barro hasta llegar a Aperribai con las bicis y el calzado muy embarrado.
Ya en el txoko chorizo, tortillas, queso, vino,bebidas isotónicas, mousse de chocolate... y las divertidas historietas del abuelo cebolleta Manolo y su camino de Santiago en bici hacen que se nos pase el tiempo volando. Pobre Rober, como le hemos dejado el txoko de barro!!

Y ya para finalizar manguerazo a las bicis en la gasolinera y de vuelta a casa.
Más fotos pinchando aquí
Nos vemos en la próxima.

No hay comentarios: