domingo, 18 de marzo de 2012

Previa Anboto

Como ya sabéis, el próximo domingo 25 de marzo subiremos al Anboto. Si hace buen tiempo podremos disfrutar de unos maravillosos paisajes y unas subidas desafiantes y unas pistas por las que podremos bajar a bastante velocidad.






Podéis ver en el perfil que aunque no sean muchos kilómetros (unos 35 Kms si empezamos desde Apatamonasterio), el desnivel acumulado es de más de 1000 metros, y tiene un sólo pico con una subida más o menos constante. En cuanto al tipo de camino, al principio es pista ancha con piedrilla pequeña, pero luego se mete por senderos y zonas donde puede haber bastante hojarasca y barro. También hay un pequeño tramo de piedras grandes, pero se puede evitar si vamos por un camino estrecho. Cerca de la cumbre hay algunas cuestas cortas que exigen buena técnica y potencia, y en las que más de uno nos bajaremos de la bici.



Daremos una vuelta bastante grande, pasando por la cima del Besaide (punto de división entre las tres provincias de la CAPV/EAE) y pasando por algunos refugios llegaremos hasta las faldas del Anboto. No subiremos a la cima, ya que no es ciclable, pero podremos verlo por todas las caras.




Cruzaremos bosques de árboles autóctonos, y campas con caballos y pequeños riachuelos, rodeados por un paisaje natural limpio y tranquilo. Intentaremos ir en grupo para que nadie se pierda, cada uno con su ritmo pero reagrupándonos cada cierto tiempo, y llevaremos GPS para asegurarnos de que vamos por buen camino.



Al ser un domingo, es probable que haya bastante gente, por lo que habrá que tener cuidado con los demás ciclistas y montañeros. Por otro lado, no hay ninguna fuente en el camino, así que hay que llevar los botellines llenos, y puede hacer frío a las primeras horas. En resumen, es una ruta emocionante que requiere un poco de entrenamiento, pero que tampoco es muy difícil.

2 comentarios:

manu dijo...

hola gente soy manu el alcatarillas yo subir subire despacio y mal pero bajar....?

IBetanzos dijo...

Aupa Manolo, yo ahora subo mal y bajo peor , así que o viene Alberto para que vaya conmigo o me tendreis que dejar el GPS para que no me pierda.