lunes, 28 de mayo de 2012

Salburua, crónica

Estupendo día para andar en bici este Domingo, con solecito pero sin mucho calor. Madrugar un poquito y a preparar todo: Bocatas, bebidas, ropa, portabicis, bicis y demás, al final como siempre, más si hay que movilizar a la family, se nos echa el tiempo encima y aparecemos un poco más tarde de lo previsto. Cuando llegamos a la rotonda del Etxe-zuri ya hay unas cuantas familias esperando y más que van llegando, al final nos hemos juntado 7 familias (unas 29 personas) , fenómeno!!! Y así a las 9:30 aproximadamente hemos emprendido la marcha hacia Vitoria, la mayoría por Barazar y 3 renegados por la autopista. Hemos aparcado en el amplio parking del Buesa Arena, puerta 3 y tras preparar todo nos hemos dirigido hacia el centro de interpretación a por los prismáticos. Rober que es quién se ha encargado de preparar la ruta (un merecido aplauso para él) nos los ha repartido a razón de un prismático por familia.
Los prismáticos hay que decir que no son de gran calidad ni potencia, pero bueno que son gratis y casi ni hacen falta porque los animales se ven muy cerca. Enseguida cogemos ya la pista que nos lleva por el humedal, a la entrada hay la posibilidad de cruzar por seco o por el agua y casi todos decidimos dejar el agua para el final porque estos niños como los dejes se hunden. La pista es muy sencilla, todo llano sin baches ni piedras sólo hay que tener un poco de cuidado con la cantidad de gente que hay en algún punto y como somos muchos Juan se encarga en los cruces de indicar el camino a los últimos. Vamos parando para contemplar a las cigüeñas, patos, gallinetas, ciervos y en los observatorios de madera. En los observatorios hay algunos con unas supercamaras y megaobjetivos que parece paparazzis a la espera de un top-less de la Pantoja o algo así. Y a pesar de que somos comedidos y los críos se portan muy bien, se muestran contrariados porque les molestamos, pues que hubieran madrugado más o que vengan entre semana y no un Domingo a las 11.
La verdad es que está muy bien el recorrido, a ratos entre arboles, o al borde del humedal o a ratos sobre el mismo humedal. La pena es que se hace un poco corto para recorrerlo en bici. Volvemos antes de las 14:00 para devolver los prismáticos y vamos al coche a recoger la comida, luego volvemos al interior del parque a una pequeña campa con unas pocas mesas y una fuente y allí nos disponemos a comernos los bocatas y descansar. Ahora hay que esperar hasta las 16:00 para ver el centro de interpretación por dentro, así que algunos se dan otra vuelta y otros van a tomar un café o un helado al bar del centro. A las 16:00 entramos a ver el centro y luego ya vuelta para casa.
Podeis ver fotos aquí. Ha merecido la pena , nos vemos en la próxima!!

No hay comentarios: