sábado, 4 de julio de 2015

Nocturna Pagasarri 2015

A pesar de haber dejado el blog a un lado durante una temporada, el equipo ha seguido organizando rutas por los alrededores. Después de discutirlo con la gente, decidimos escribir nuevamente las crónicas de algunas salidas. Por otro lado, aunque todos los miembros del grupo no sepan hablar euskera, creo que el blog debería ser bilingüe, porque los dos idiomas son oficiales.

El viernes 3 de julio a las 21:00 nos juntamos 11 ciclistas para hacer la salida nocturna al Pagasarri: Dioni D., Iñigo F., Jose P.C., Xabi, Dioni F., Jose P.M., Agus, Asier, Pablo, Iñigo B. y yo.  Aún no había anochecido, la tarde estaba despejada (a pesar de que Iñigo B. advirtiera que podía haber galerna) y el termómetro marcaba 27ºC. Tras hacer la foto de salida, partimos hacia Basauri pasando el puente del Euskotren. Pasando por Soloarte y San Miguel, llegamos a Arrigorriaga, donde tomamos la carretera BI-625 hasta llegar a Bentakoerreka.


Después de llanear unos metros, nos detuvimos antes de comenzar la subida. Decidimos tomar la pista de la derecha (la que sale a la campa del Txus) y subimos todos agrupados. A medida que se iba haciendo de noche, cada vez se notaba más el silencio y la tranquilidad del monte, pero subimos charlando alegremente. En algunos tramos bajamos el ritmo para evitar que el grupo se separara, y afrontamos valientemente los dos repechos técnicos que hay en esa pista.


Tras una breve parada en la campa, cruzamos la valla y seguimos subiendo por la pista de la derecha. En este tramo encontramos sorprendentemente a un montón de vacas en medio de la pista, pero pasamos en grupo tranquilamente y no hubo ningún problema. Cuando llegamos a la cuesta del silencio, el pelotón se estiró un poco y Dioni D. fue el primero en llegar a la cima. Agus se quejó un poco porque se quedó atrás y tuvo que seguir solo hasta la cima, pero nos disculpamos y acordamos que era mejor ir todos en grupo. En el refugio hicimos unas fotos y decidimos por dónde haríamos la vuelta. Para entonces ya había refrescado y se podía observar el botxo bajo la roja luna llena.


Comenzamos a bajar en grupo, pero pronto nos quedamos atrás los más prudentes, y al llegar al aparcamiento del bar al pie del Arnotegi, Agus, Xabi, Iñigo F. y yo habíamos perdido al resto del grupo. Por tanto, decidimos bajar por Larraskitu, y esperar al resto en la puerta de Iberdrola. Sin embargo, un malentendido en el Whatsapp hizo que pensáramos que ya se habían marchado a Etxebarri, por lo que volvimos por Miribilla y La Peña. Al llegar a Etxebarri, descansamos en la terraza del bar True Colours y al cabo de un rato llegaron los demás. En resumen, disfrutamos de una salida mítica y una noche agradable con una buena participación. Con esta salida damos fin a las salidas oficiales del curso 2014/2015, pero en septiembre habrá más, y como siempre, tenemos el Facebook y el Whatsapp para las salidas no oficiales durante julio y agosto.

No hay comentarios: